Una de las ayudas más esperadas es el Bono Invierno 2022, el cual fue anunciado por el gobierno durante el mes de julio y que durante agosto ya comenzó a ser pagado, transformándose en un beneficio muy importante para millones de familias en Chile.

El Bono Invierno viene a ser un complemento en tiempos que no han sido fáciles para los bolsillos más vulnerables del país, en donde la inflación no ha entregado buenas noticias y el costo de la vida ha ido en sostenido aumento. Se espera que este beneficio alcance a cerca de 7,5 millones de personas.

Después de pasar por su respectivo trámite parlamentario, el Bono Invierno comenzó a ser pagado durante este viernes 5 de agosto a un primer grupo, quienes reciben el pago automático de los 120 mil pesos por carga o causante, según sea el caso de cada grupo familiar. El segundo grupo por su parte recibirá esta ayuda económica durante la tercera semana del mes actual.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno con mi rut?

Si cumples los siguientes requisitos:

  • Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).
  • Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Causantes de la Asignación Familiar.
  • Integrantes del Programa Chile Solidario.
  • Beneficiarios del Bono Invierno para pensionados.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental: Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

Revisa con tu rut pinchando aquísi te corresponde el pago dentro del primer grupo.

Los requisitos del segundo grupo son:

  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

Quiénes se encuentren en el segundo grupo, podrán revisar durante el 22 de agosto si son beneficiarios, misma fecha en la que recibirían el pago.