Uno de los beneficios que ha logrado ayudar a la población en tiempos complejos para la economía, es el IFE Laboral. Este se ha convertido en un salvavidas para poder aumentar de forma importante el sueldo.

El IFE Laboral apunta a quienes estuvieron al menos en un mes cesantes, pero que lograron encontrar nuevamente un trabajo. Otro de los requisitos es tener una remuneración bruta mensual inferior a 1.140.000 pesos. Para postular, pueden iniciar el trámite inmediatamente tras conseguirlo. Eso sí, una vez aceptada la postulación, el pago se realiza con un desfase de dos meses. Por lo que, si la postulación se hace en julio, el primer pago será en septiembre.

En cuanto al dinero, este puede llegar hasta los 250 mil pesos depende de los requisitos a cumplir. Pueden optar el mencionado monto mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años u hombres mayores de 55 años y con una discapacidad certificada. En cambio, los hombres entre 24 y 65 años pueden recibir como máximo 200 mil pesos.

Si es aceptada la postulación, el trabajador beneficiado recibirá las cifras señaladas anteriormente hasta por un periodo máximo de tres meses.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral este mes de julio?

El pago para quienes ya son beneficiarios será este jueves 7 de julio.