Después de varios torneos Challengers que fueron suspendidos debido a la pandemia que azota al mundo, Nicolás Jarry finalmente consiguió un WC que le permitirá disputar el Challenger 80 de Salinas, en Ecuador, en donde busca recuperar ritmo y escalar en el ranking.

Jarry, quien vuelve a la acción luego de su participación en el Challenger de Santiago a mediados de marzo, buscará quedarse con la primera ronda cuando enfrente a Nicolás Álvarez, tenista peruano a quien enfrentó precisamente en Chile y venció por parciales de 6-3 y 6-4. El partido está programado para el tercer turno de la cancha 3 no antes de las 13:20.

El chileno, que actualmente se encuentra en la posición 631 del ranking ATP, ha tenido varios inconvenientes con conseguir WC en Challengers, ya que por ranking, no entra en ningún corte de torneos de esta categoría.

De ganar su partido y debido a su bajo ranking, Jarry escalará varias posiciones que podrían dejarlo mejor posicionado para enfrentar torneos de categoría Challenger, ya que difícilmente obtenga alguna invitación a torneos ATP.

La suerte de Nico Jarry se podrá ver en vivo a través del Livestream oficial de la ATP.