Una nueva edición es la que se vivirá en el presente mes de julio con la organización del Festigame 2021. Los fanáticos de los videojuegos tendrán esta versión online producto de la pandemia, la cual se realizará entre el 16 y 18 de julio por lo que se podrá disfrutar durante todo ese fin de semana.

El evento cuenta con grandes participantes para los fanáticos y principales desarrolladores de videojuegos a nivel mundial y nacional, la cual tendrá concursos dentro de sus categorías mas populares con el Cosplay e Ilustraciones.

La competencia de Cosplay permitirá a los fanáticos de interpretaciones y del diseño dar vida a los personajes del mundo de los videojuegos, el cual durante este año se enfrentarán en dos categorías: Cosplay Gamer y Leyendas del Cosplay.

Durante estas respectivas competencias serán dividas: La primera del Cosplay Gamer será de categoría individual exclusivamente relacionada a personajes de videojuegos. Mientras que la segunda de Leyendas Cosplay incluirá el universo de los Juegos Riot Games, que tendrán la presencia de League of Legends, Valorant, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Wild Rift.

Los premios que tendrán estos concursos son de 600 mil pesos a repartir y, en el caso de Leyendas del Cosplay cuenta con un pozo a repartir de mil dólares, además de tres puntos del circuito para él o la ganador/a.

En el comunicado entregado por los encargados agregaron “Además, dentro de las novedades, habrá una categoría de Mitos y Leyendas cuyo premio será que la ilustración ganadora se convertirá en una carta del legendario juego. Cabe mencionar que grandes artistas que comenzaron en MyL, actualmente realizan ilustraciones para PlayStation, Netflix, o incluso, para importantes casas de cómics como Marvel”.