La pandemia golpeo de fuerte manera a Chile y el mundo, donde la mascarilla llegó para quedarse y la población debió acostumbrarse a las restricciones sanitarias. En este contexto nacieron los bonos IFE.

El Ingreso Familiar de Emergencia es un apoyo económico que buscó apoyar a diversas familias que se vieron golpeadas por los efectos de la pandemia, como el confinamiento y la imposibilidad de poder trabajar, sobre todo aquellas personas que por la naturaleza de su oficio o profesión, no podían “teletrabajar”.

Si bien hoy el plan de vacunación ha permitido que las medidas sanitarias sean más flexibles, nunca se sabe con certeza como continuará la situación respecto al coronavirus, por lo que en abril de este año el Presidente Gabriel Boric presentó el IFE Ampliado dentro del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”.

¿Qué es el IFE Ampliado?

Este beneficio consiste una ayuda similar a lo que fue el IFE de Emergencia, pero debido a que la situación de la pandemia ha mejorado, de momento no sería entregado, salvo que se volviera a una etapa de cuarentenas y restricciones a nivel nacional.

¿Quiénes podrían recibir el IFE Ampliado?

Al no estar vigente aún, no hay una forma de postular a este beneficio. Sin embargo, los requisitos son similares al IFE original, tales como:

  • Pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
  • Pertenecer a un hogar con al menos una persona beneficiaria del sexto pago del IFE.
  • Pertenecer a un hogar integrado por al menos una persona usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Pertenecer a un hogar integrado por al menos una persona causante del Subsidio Único Familiar (SUF).