Uno de los beneficios más importantes que entrega el Estado en la actualidad, es el IFE Laboral, el cual consiste en un apoyo económico para los trabajadores.
El 2022 no ha sido un buen año para los bolsillos y menos en septiembre, el cual suele ser un mes de muchos gastos asociados a la celebración de Fiestas Patrias. Por eso es clave tener en claro cuáles son las ayudas que hay disponible para los sectores más vulnerables de la problación.
El IFE Laboral entrega hasta tres pagos mensuales a quienes hayan encontrado un trabajo recientemente. Para esto, hay que cumplir condiciones tales como haber estado cesante al menos un mes antes de la realización del nuevo contrato y tener una remuneración mensual bruta imponible menor a $1.200.000, entre otros.
Respecto al dinero que se recibe, esto depende de cada caso, ya que para loshombres entre 24 y 55 años, el monto será el 25% de la renta mensual, con tope de $100.000. En cambio, parajóvenes que tengan entre 18 y 24 años, mujeres, hombres mayores a 55 años, personas con discapacidad o asignatarios de pensión de invalidez, el monto será el 60% de la remuneración mensual, con tope de $300.000.
¿Cómo puedo postular al IFE Laboral en septiembre?
Si cumples con los requisitos descritos e iniciaste un contrato a más tardar en agosto, puedes hacer la solicitud pinchando aquí.