El Estado entrega muchos beneficios a la población, especialmente si se trata de personas que tengan un nuevo empleo. Uno de ellos es el IFE Laboral, que otorga un beneficio mensual para incentivar a que la gente realice una búsqueda de empleo, así como para mejorar sus ingresos.
Esta ayuda consiste entres pagos como máximo a quienes hayan realizado su postulación, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, como por ejemplo tener un nuevo contrato de trabajo. Para revisar en detalle las condiciones de postulación, puedes hacerloAQUÍ.
Además, la cantidad de pagos irá disminuyendo mientras más cerca del final de año se haga la postulación. Quienes postulen en septiembre y octubre, optarán a recibir los tres pagos como máximo. Pero para quienes lo hagan en noviembre, optarán a recibir dos, mientras que solo recibirán uno los que postulen en diciembre de 2022.
Respecto a los montos, este dependerá de algunas condiciones. Por ejemplo, para los hombres entre 24 y 55 años la cifrá será de $100.000; mientras que para los jóvenes de 18 a 24 años, mujeres, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada o asignatarios de alguna pensión de invalidez el IFE Laboral será de $300.000.
¿Hasta cuándo se puede postular?
La postulación se puede hacer en cualquier día del mes, aunque este último indicará cuántos pagos podrá recibir finalmente.
La fecha límite para optar al menos a un pago del IFE Laboral es el 31 de diciembre de 2022, ya que luego de esa fecha ya no se podrá seguir postulando a este beneficio estatal.