El Estado entrega diversos beneficios a la población, con el objetivo de mejorar sus ingresos mes a mes. Además existen algunos destinados a fomentar la búsqueda de empleo, como lo es el IFE Laboral, que está a cargo del Sence.
Esta ayuda estatal consta de un máximo de tres pagos a los trabajadores, dependiendo de la fecha de postulación. Podrá optar al máximo si es que postula durante septiembre u octubre, pero serán dos si lo hace en noviembre, y será uno en caso de postular durante diciembre. Pero solo hay plazo hasta el 31 de diciembre, ya que pasada esa ficha ya no se podrá optar al IFE Laboral.
Además, entrega $100.000 a los hombres entre 24 y 55 años. Por otra parte,a los jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres, hombres mayores de 55 años,personas con algunadiscapacidadcertificada o asignatarios de unapensión de invalidez se les entrega un monto de $300.000.
¿Qué requisitos debo tener para postular al IFE Laboral?
Para postular al IFE Laboral debe cumplir con las siguientes condiciones:
-Tener un nuevo contrato de trabajo, el que debe haber iniciado como máximo un mes antes de cuando realice la postulación.
-No tener un sueldo bruto mensual superior a $1.200.000.
-Haber estado cesante durante todo el mes previo al del inicio de contrato. En caso de iniciar el vínculo con el mismo empleador, Sence verificará que no hayan cotizaciones en los tres meses anteriores.
¿Dónde y cómo hay que postular albeneficio?
Para postular al IFE Laboral, debes ingresar con tu ClaveÚnica haciendo clic AQUÍ.
En el portal debes ingresar tus datos personales, así como el RUT de tu empleador. Además, debes tener una imagen o documento de tu nuevo contrato de trabajo, el que deberás cargar en el sitio web.