En tiempos que no han sido sencillos para el bolsillo de los chilenos, el IFE Laboral se ha transformado en una importantísima ayuda para palear los cada vez más elevados costos de la vida.
El IFE Laboral consiste en un pago mensual para quienes estuvieron cesantes, pero vuelven a conseguir una fuente de trabajo. Este beneficio comenzó durante el gobierno de Sebastián Piñera, pero debido a su gran alcance y la importante ayuda que ha otorgado, el Presidente Gabriel Boric decidió extenderlo, claro que con algunos ajustes.
Entre los requisitos para obtener este beneficio, se debe tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o a más tardar, durante el anterior; tener una remuneración mensual bruta imponible menor a $1.200.000; haber estado cesante el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para postular, se puede hacer ingresando aquí.
¿Cuántos pagos quedan del IFE Laboral?
El IFE Laboral entrega un máximo de 3 pagos, siempre dependiendo del mes de postulación. Quienes hagan la solicitud hasta octubre, podrán recibir los 3 pagos, mientras que quienes postulen en noviembre recibirán 2 y los que hagan la solicitud en diciembre tendrán solo 1 pago.
¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?
La entrega de dinero se divide según sexo, edad y sueldo del postulante. Para los hombres entre 24 y 55 años, el monto será el 25% de la renta mensual, con tope de $100.000. En cambio, para jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, mujeres, hombres mayores a 55 años, personas con discapacidad o asignatarios de pensión de invalidez, el monto será el 60% de la remuneración mensual, con tope de $300.000.