Chile lleva atravesando por problemas económicos hace unos meses y desde que llegó el invierno la situación económica se ha agravado para muchos ciudadanos y ciudadanas, quienes ya venían afectados por la preocupante crisis económica que se encuentra atravesando el país.

Es por esta urgente necesidad de ayuda monetaria para la gente más afectada, que el Gobierno anunció el lunes pasado la entrega de nuevos beneficios y subsidios.

Además, las nuevas ayudas anunciadas fueron la extensión del IFE Laboral, del Subsidio Protege y del Permiso Post Natal, además del Bono Chile Apoya de Invierno.

Recordemos que este nuevo bono de invierno consta de un pago único de $120 mil, que será de transferencia directa, y ayudará a alrededor de 7.500.000 personas afectadas.

El proyecto se encuentra en proceso de aprobación en el Congreso Nacional para luego ser promulgado por el presidente, si todo sale bien en el Senado.

El día de ayer, comenzó el trámite en la Cámara de Diputados para despachar el proyecto y rápidamente fue aprobado con votos 136 a favor.

Luego de esto, fue aprobado en particular y despachado al Senado, por lo que muy pronto sabremos qué sucederá con este bono.

¿Se puede postular a este beneficio?

Una vez aprobado, no se tendrá que postular a este beneficio. Según lo informado por el Gobierno deberán cumplir el siguiente requisito:

  • Hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditado, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.