Los últimos años no han sido sencillos para la economía y el trabajo, por lo cual el Estado ha buscado ir en rescate de las personas más necesitadas con diversos beneficios. Uno de ellos es el Subsidio Protege.

Esta ayuda consiste en la entrega de dinero mensual para aquellas trabajadoras o trabajadores que tengan a cargo a un menor, pero que no tengan asegurado de parte de su empleador el derecho a sala de cuna, por lo cual, el Estado entrega un aporte para poder compensar esta situación y así facilitar el desarrollo laboral de el o la beneficiada.

El Subsidio Protege se paga el 11 de cada mes, por lo que, si alguien postula y es aceptada su solicitud en septiembre, recibirá el primer pago el 11 de octubre. Se puede postular hasta diciembre del 2022. Algunos de los requisitos del beneficio son:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tenga a su cargo el cuidado de un niño o niña de los 2 hasta los 5 años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal del niño.
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio Protege?

Las personas beneficiadas reciben 200.000 mil pesos por un periodo de tres meses. Es decir, en total se entrega 600.000 mil pesos.