El Estado entrega diversos beneficios para mejorar los ingresos de la población, especialmente si se relaciona con la búsqueda de un empleo formal. Uno de ellos es el Subsidio al Empleo Joven, ayuda económica que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a la población juvenil.
Esta ayuda económica, a la que es necesario postular, tiene dos modalidades de pago: mensual o anual. Respecto a esta última, es la más recomendada por Sence, debido a que está exenta de realizar devoluciones de dinero, lo que sí puede ocurrir con el pago mensual debido al posible exceso de dinero que se puedaentregar al beneficiario.
Además, el monto de pago también varía, ya que si escoge la modalidad mensual, puede recibir máximo $35 mil cada mes, siempre dependiendo del ingreso del trabajador. Pero en en el pago anual, el monto puede llegar hasta los $570 mil, según corresponda cada caso.
¿Qué requisitos debo tener para postular al Subsidio al Empleo Joven?
Para postular, se puede hacer en cualquier día del año, siempre que se cumpla con los siguientes requisitos:
-Tener entre 18 y 24 años.
-Trabajar de manera dependiente o independiente.
–Pertenecer al 40% de los hogares con mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares.
-En caso de tener más de 21 años de edad, debe contar con su Licencia de Enseñanza Media.
Si reúnes las condiciones y quieres postular a esta ayuda económica, puedes hacerlo AQUÍ.
¿Cuándo es el pago anual del Subsidio al Empleo Joven?
Sence ya dio a conocer la fecha del pago anual de este beneficio, la que será el 9de septiembre de 2022. El monto será depositado directamente en la cuenta bancaria del trabajador.
No obstante, esta fecha solo corresponde para quienes postularon en 2021, ya que quienes lo hicieron en 2022, el pago anual será aproximadamente en agosto de 2023.