Jorge Valdivia quedó en prisión preventiva. Luego de ser acusado por el delito de violación, el exjugador permanecerá tras las rejas durante los 90 días que dure la investigación.

La jueza Ely Rothfeld, quien dictó esta medida, declaró que: “atendida la gravedad del hecho, de la pena que podría enfrentar, las graves consecuencias que este delito tiene para la víctima (…) parece que existe el peligro para la seguridad de la sociedad, la libertad del imputado”.

Tras darse a conocer este veredicto, la abogada del hoy comentarista deportivo, Erika Maira, se mostró muy contrariada con la decisión del Tribunal: “Insistimos en que hubo relaciones sexuales consentidas. Insistimos en la inocencia de Jorge Valdivia. Inisistimos en la posición de colaborar. Vamos a luchar por acreditar la inocencia de nuestro defendido“.

Abogada de Jorge Valdivia pone en tela de juicio la versión del testigo

El testigo clave de la víctima es, según ella misma, su expareja. Eso sí, el sujeto en cuestión argumenta que aún mantienen relaciones íntimas entre ellos.

Aquello llamó la atención de la letrada que defendió al “Mago”, quien declaró: “Lo que vimos es una situación bastante anómala, a no ser que sea concebible que una persona pasando en su auto, bajando la velocidad, dice él pasando diez segundos, pueda describir una interacción completa de dos personas que se disponían a tener relaciones sexuales, la pueda describir en forma completa y pueda servir de testigo de cargo de la fiscalía y que eso tenga crédito en circunstancias que la propia víctima confiesa que no le contaba cosas por las escenas de celos, y además que ellos hasta el día de hoy, mantenían relaciones sexuales“.

Al cierre, añade que: “Ellos dicen que son expareja, pero el testigo dice que hasta el día de hoy, él mantiene relaciones sexuales, y que tiene una relación de cariño y de cercanía permanente”.

Cabe recordar que desde el Tribunal se dispusieron 90 días para esta investigación.