Por más que a muchos les moleste la discusión a la hora de hablar de equipos grandes, un fanático de Toluca tiene suficientes fundamentos para poder dar pelea. El club reúne ciertas características que lo han convertido en una institución importante y respetada en México. Y en parte también fue por el histórico título que conquistó en el 2000.

Un día como hoy, pero hace exactamente 20 años, los Diablos Rojos alzaron su sexto título de Liga MX. Tras haber realizado una perfecta Liguilla, en la que anotaron 22 goles, disputaron la Final frente al Santos Laguna, rival al que vapulearon.

Los jugadores de Toluca alzando el trofeo. Foto: Toluca Oficial

Los jugadores de Toluca alzando el trofeo. Foto: Toluca Oficial

En el partido de ida, Toluca se impuso por 2-0 en la Laguna; mientras que la revancha tuvo lugar en el estadio Nemesio Diez. Allí, se vivió una verdadera fiesta que se bailó al compás del elenco que en ese entonces comandaba Enrique Meza: aplastaron por 5-1 a los Guerreros, por lo que el resultado global fue 7-1.

Como si fuera poco, y según las estadísticas de Opta, si se tuvieran en cuenta los partidos de Liguilla, aquel equipo de Toluca es el campeón con más triunfos en la historia de torneos cortos de la Liga MX. En total sumó 56 puntos y 78% de triunfos (ganó 18 encuentros, tuvo dos empates y sufrió tres derrotas).

¡Qué momento para el recuerdo!