La semana pasada laMajor League Soccer, de Estados Unidos, dio luz verde al inicio de prácticasvoluntarias individuales de acuerdo con las políticas locales de salud pública o del gobierno, por lo que la mayoría de los clubes regresó a sus complejos deportivos para ponerse en forma física ante el eventual retorno de la competencia tras el parón por la pandemia.
ver también
"Lástima que los periodistas inventen": Felipe Pardo niega excursión con Canelo
Según reportó el Washington Post esta mañana, los directivos del torneo de balompié norteamericano están buscando fórmulas para generar un regreso seguro a la competencia, por lo que surgió la idea de trasladar a los equipos; jugadores, cuerpo técnico, utileros y profesionales de la salud a Florida.
La drástica medida implicaría separar de sus familiasmudar a las más de 1,000 que componen los 26 equipos de la liga personas a hoteles cercanos al Parque de Diversiones Disney World, donde vivirían en cuarentena, dejando las inmediaciones sólo para disputar los partidos que, presumiblemente, serían sin público en las gradas.
Pese a que el sindicato de jugadores de la Major League Soccer no se ha pronunciado oficialmente al respecto, fuentes cercanas a los directivos aseguraron a la prensa de Estados Unidos que la iniciativa está siendo fuertemente considerada debido al urgente deseo de los timoneles por recomenzar la competición.
Encuesta¿Es prudente el regreso de la MLS?
¿Es prudente el regreso de la MLS?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El torneo de futbol del país norteamericano apenas alcanzó a jugar dos fechas previo a la suspensión obligada debido al coronavirus, que ha dejado un saldo de más de 80,000 decesos a lo largo de todo el territorio.