Desde la partida de Raúl Ruidíaz hace casi dos años, Morelia busca a otro delantero extranjero que se canse de hacer goles y parece que el elegido se llama Roger Beyker Martínez.

América podría al atacante colombiano de cara al próximo torneo de la Liga MX, es decir el Apertura 2020, ya que el propio entrenador Miguel Herrera reconoció la semana pasada que no le dará más minutos en Coapa.

El cafetalero es similar al peruano dentro de la cancha: tiene olfato en el área rival, presiona la salida del adversario, se sacrifica por el equipo y posee potencia física para el mano a mano con los zagueros.

Si bien ninguno de los dos es alto y el juego aéreo no es el fuerte, cuentan con otras virtudes que los hacen apetecibles para casi cualquier institución de México.

Ruidíaz -de 29 años, 1.69 m. y 67 kilos- fue figura con la Monarquía gracias a sus 41 gritos en 73 partidos oficiales entre 2016 y 2018. Por su parte, el ex-Villarreal tiene 25 años, mide 1.80 m., pesa 77 kilos y suma 65 encuentros, 17 conquistas, 12 asistencias y 3 títulos con los azulcremas del Piojo desde su llegada en 2018.


Una de sus conquistas como azulcrema: