Hoy está de cumpleaños Pastor Maldonado, piloto venezolano de automovilismo que, pese a tener muchas historias, en el día de su natalicio el mundo motor lo recordó por un incidente en especial: el accidente que le provocó a Esteban Gutierrez en el Gran Premio de Bahréin de hace seis años.
Corría el giro 41 de la tercera carrera de la temporada 2014 cuando el piloto mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, voló por los aires dando una vueltas de campana sin tener idea de lo que estaba pasando.
¿El responsable? Pastor Maldonado. El conductor de Lotus arrolló al azteca causando que su monoplaza saliera despedido y diera una vuelta completa antes de caer nuevamente al suelo. El suceso es hasta hoy una de las imágenes más crudas y recordadas de la era reciente de la F1.
Pese a la rudeza del accidente, Esteban Gutiérrez salió completamente ileso, a diferencia de su auto, que sufrió daños irreparables que le hicieron abandonar la carrera.
El venezolano recibió una dura sanción tras el incidente: tres puntos menos en su súperlicencia, diez segundos de Stop & Go, y cinco puestos en la parrilla de salida del siguiente GP.
Nada más poco alentador que celebrar tu cumpleaños con todo el mundo motor recordándote por tamaño accidente, ¿verdad, Pastor?