La directiva de las Chivas, comandada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, se hartó y oficializó el castigo para los cuatro indisciplinados. Dieter Villalpando fue separado de manera definitiva de la institución tapatía mientras que Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña fueron declarados transferibles antes del mercado de pases de invierno. En resúmen: no volverán a ver minutos en el Guadalajara.

Buenas o malas, el Rebaño Sagrado tendrá que reparar su plantel profesional antes del Clausura 2021 ante las nuevas cuatro salidas. ¿Quién será el portador de la playera número 10 que hasta el momento llevaba la Chofis en su espalda? Mariana Zacarías lanzó una curiosa pero atractiva propuesta en Twitter.

"Oye, Luis Montes, te verías bien de rojiblanco... piénsalo", escribió en sus redes sociales la conductora de deportes de Mediotiempo y Milenio, invitando al centrocampista ofensivo de León a vestir y defender los colores del elenco dirigido por Víctor Manuel Vucetich en el segundo semestre de la temporada.

¿Sería un buen refuerzo para Chivas? En el Guard1anes 2020 de la Liga MX, Chapito sumó 1440 minutos siendo titular en los 16 juegos que afrontó la Fiera en el certamen. Además, el volante se despachó con tres goles en los partidos que terminaron con victoria ante Santos Laguna, Rayados y América.

Cabe destacar que el elemento en cuestión tiene 34 años cumplidos en mayo. De todos modos, actualmente el Rey Midas no tiene ningún futbolista dentro de su nómina que pueda cumplir con esas cualidades de ser el nexo entre el mediocampo y el ataque del equipo.