Con dos partidos disputados de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS), sumado la campaña en el torneo de verano MLS is Back, los futbolistas mexicanos comienzan a dejar su huella en la liga estadounidense, y el más destacado en lo que va del certamen es uno que llegó el presente año.

Se trata del delantero Alan Pulido, quien con sus actuaciones en el Sporting Kansas City se ha convertido en el mejor jugador azteca en lo que va del año en la competición, anotando tres goles y realizando tres asistencias, participando en seis anotaciones de su equipo.

Con estos números, el ex Chivas supera en los registros al defensor Oswaldo Alanís, del San Jose Earthquakes, y el capitán de Los Angeles FC, el delantero Carlos Velael defensor con dos goles en cuatro partidos, mientras que el atacante anotó en dos ocasiones en igual número de partidos.

Más atrás aparece otro recién llegado a la competición, como Javier Chicharito Hernández, que con Los Angeles Galaxy ha jugado tres compromisos y sólo ha anotado un gol; mejor está Rodolfo Pizarro, que en el Inter Miami ya lleva dos goles convertidos en cinco partidos jugados.

En las estadísticas, el más bajo en rendimiento este año es el atacante Carlos Fierro, compañero de Alanís en los Earthquakes, que en cuatro partidos disputados, sólo lleva 1 asistencia realizada.