Es una de las grandes estrellas que han llegado este 2021 a la Major League Soccer (MLS) y ha comenzado a hacer sentir su presencia. Hablamos del delantero brasileño Alexandre Pato, quien hizo su estreno goleador con el Orlando City, en partido amistoso disputado esta jornada ante New York City FC, en Florida.

El ex jugador del AC Milan estuvo a disposición del entrenador colombiano Óscar Pareja y dejó su huella en el segundo tiempo, cuando al minuto 67 puso el 2-1 parcial para su equipo, aunque no fue suficiente para mantener la victoria, pues terminó cayendo por 2-3.

Además del aporte goleador de Pato, el sueco Robin Jansson (43') anotó para Orlando City; mientras que en New York City convirtieron el argentino Valentín Castellanos, en dos oportunidades (7', 67'), más el paraguayo Jesús Medina (39'), poniendo el resultado final.

 

Alexandre Pato debuta con gol en Orlando City
 

Fue a mediados de febrero de este año, cuando la franquicia de Florida ha anunciado oficialmente la contratación del ex seleccionado brasileño, proveniente del Sao Paulo, y en su presentación oficial, aseguró que prefirió llegar a Estados Unidos por "su felicidad".

El primer gol de Alexandre Pato en su nuevo equipo (Orlando City SC)

El primer gol de Alexandre Pato en su nuevo equipo (Orlando City SC)

"Recibí muchas oportunidades de volver a Europa, a Asia y los Emiratos Árabes Unidos. Le dije a mi familia: 'No, quiero ser más feliz'. No lo sé, tal vez [otros lugares] tienen muy buen fútbol y gente agradable, pero dije: 'No, quiero un nuevo desafío', peor al mismo tiempo necesito encontrar un lugar agradable para una familia", afirmó Alexandre Pato. 

Cabe recordar que el estreno de Orlando City en esta temporada de MLS será el sábado 17 de abril, cuando reciba en el Estadio Exploria al Atlanta United, desde las 3:00 PM (hora del Este).