La derrota 2-1 ante Mazatlán FC volvió a poner a Toluca contra la pared. Está apretado entre los últimos lugares de la tabla general de los cocientes y en la próxima jornada del Guard1anes 2020 tendrá un desafío clave: visitará a Atlas en Guadalajara y buscará sumar tres puntos vitales para el futuro económico.

 

Además, el fin de semana enfrentará a Tigres UANL y ese encuentro contará con la particularidad que valdrá doble para las viejas colocaciones del descenso, que ahora castiga a los sotaneros con fuertes multas de dinero. Por esa razón es que estas dos fechas son tan importantes para los Diablos Rojos.

Ante las críticas generalizadas para el plantel profesional que dirige José Manuel de la Torre, Rubens Sambueza se encargó de dar la cara en la conferencia de prensa de este miércoles: "Esto es un equipo, acá no se salva nadie. Todos atacamos, todos defendemos. Jugar con velocidad siempre es importante pero a veces también hay que pensar un poquito en el futbol".

"La afición, obviamente, puede estar molesta porque este es un equipo que tiene que estar peleando los primeros lugares. No olviden que Toluca es el tercero más ganador del futbol mexicano. Si vos querés equipos con popularidad, andá y buscalos", agregó el capitán frente a los micrófonos.

Por último, dio señales de que darán todo para revertir la situación: "A la gente, decirles que el equipo está trabajando, está haciendo el mejor esfuerzo para que los resultados lleguen lo antes posible. Hay que redoblar esfuerzos entre todos para poder salir adelante".