Este sábado desde las 17, en el Gigante de Acero, el Monterrey de Diego Alonso intentará empezar a salir de la crisis frente a Puebla por la décima jornada de la Liga MX, en un Apertura 2019 que por ahora lo encuentra sorpresivamente fuera de los puestos de la calificación.

Fue el propio entrenador quien opinó del momento en la conferencia de prensa: "Ante situaciones como estas hay que tener autocrítica. De la encerrona o reunión entre jugadores y cuerpo técnico, hay que identificar lo que sucede y a partir de ahí sentar las bases para salir adelante. Lo primero que hay que tener es unidad, de esto se sale juntos".

"Estamos aquí por la jerarquía y se ve en dos situaciones: en finales al disputarlas, eso lo hemos podido hacer, y lo segundo, para salir de momentos de crisis. Ante momentos malos uno tiene que sacar lo mejor de sí, su espíritu, la confianza, y poner lo mejor de cada uno. Confió plenamente, creo firmemente en mis futbolistas, en la manera de jugar, en que son grandes seres humanos. Vamos a retomar el nivel", añadió el estratega uruguayo.

El Campeón vigente de la Concachampions intentará enderezar el rumbo en el certamen doméstico a menos de tres meses del gran objetivo del semestre: el Mundial de Clubes de diciembre en Asia.