América y Toluca empataron 1-1 en el estadio Azteca por la jornada 10 del Guard1ane 2020. Federico Viñas y Brando Sartiaguin marcaron los goles del partido. Por otro lado, con este resultado las Águilas son líderes en soledad de la Liga MX.

La primera parte fue bastante pareja ya que ambos llegaban al área rival pero los primeros en marcar fueron los de Miguel Herrera gracias a Federico Viñas marcó el 1-0 luego de que García haya dado un rebote al medio. 

 

A pesar de este inicio, Toluca fue en busca del empate y en una pelota parada lo encontró. Todo comenzó un cetro del Dedos López que le llegó a Brandon Sartiaguin quien dejó por el suelo a un defensa de América para clavar la pelota al palo izquierdo de Guillermo Ochoa

En la segunda parte, ambos intentaban llegar pero lo hacían con un pelotazo aislado que terminaba por ser despejada hacia la mitad del campo. Quienes tuvieron jugadas claras fueron Sartiaguin, en un tiro libre, y Leonardo Suárez de afuera del área.

De esta manera, América es líder del Guard1anes 2020 con 20 puntos, mientras que Toluca es 10 con 13 unidades. Por otro lado, en la próxima jornada, las Águilas reciben a Chivas y los Diablos Rojos juegan contra Santos Laguna.