Dentro del plantel profesional que tiene América para afrontar el Guard1anes 2020 de la Liga MX hay un total de tres futbolistas paraguayos. Por un lado están Bruno Valdez y Richard Sánchez, ya asentados en la consideración de Miguel Herrera, y también Sergio Díaz, quien recientemente fue incorporado al club.

 

En los últimos periodos de transferencia se hizo costumbre que las Águilas pusieran sus ojos en dicho país de Sudamérica, pero desde ahí empezó a circular una versión que intentaría ensuciar al cuadro mexicano. Y es que un empresario hizo una fuerte denuncia acusando que la institución opera como una mafia.

"Cuando yo estaba hablando con la gente de América por Bruno Valdez, que era representado mío, convencieron al jugador para que me deje y arribó al club. La verdad, molesta de sobremanera que haya este accionar mafioso", comentó Miguel González Zelada en diálogo exclusivo con Súper Deportivo.

 

Este representante de futbolistas no solo quedó con la espina de dicha transacción fallida sino que también con la modalidad que se estaría usando en el presente: "Hay alguien dentro de América que le está dando confianza para que haga todas las contrataciones. Una persona no puede hacerlas todas, saltear a los agentes. Hay grandes comisiones que se ocultan".

 

 

"En Paraguay hay muy buenos jugadores pero si no pasas por las manos de Nazareno Marcollese es difícil arriba a la institución. Yo negocio con muchos equipos mexicanos y ninguno da una imagen como la que está dando el América hacia afuera con los pases paraguayos", cerró González Zelada su denuncia.