Monterrey recibió a América en el Estadio Bancomer por la séptima jornada del Clausura 2020. La visita se impuso 1-0 con gol de Luis Fuentes.

Rayados arrancó el encuentro siendo superior al rival de turno, con intenciones futbolísticas similares a las del semestre pasado, pero Memo Ochoa tuvo las manos firmes. Como si fuera poco, las Águilas se encontraron con su primer tanto en la primera que tuvieron demostrando las flaquezas defensivas de los de Antonio Mohamed.

Después de un débil remate de Giovani Dos Santos y posterior intervención de Marcelo Barovero, el balón golpeó en José Basanta sin que el defensor pudiera evitar que el balón se meta al fondo de la red. Sin embargo, el silbante recurrió al VAR y observó una infracción de Paul Aguilar a Jesús Gallardo y optó por anular el tanto azulcrema.

Los dirigidos por Miguel Herrera siguieron creciendo y encontraron su premio. Luis Fuentes, a los 34 de la primera etapa, infló las redes del Bancomer después de una serie de rebotes. El lateral solamente tuvo que empujarla con el arco a disposición.

En el complemento, ambos entrenadores mostraron sus necesidades desde las modificaciones. El Piojo mandó a la cancha a Sebastián Cáceres -debut- y Santiago Cáseres por dos Santos e Ibargüen, en una clara muestra de intentar cerrar los espacios, mientras que el Turco mandó a la cancha a Janssen en lugar de Basanta.

El local, empujado por su gente, siguió atacando con los laterales bien abiertos y presionando con las líneas adelantadas para tener una recuperación rápida. No obstante, Ochoa parecía ser más grande con el transcurso de los minutos.

A pesar de seguir insistiendo, Rayados no pudo empatar el encuentro antes que el tiempo se acabe. Con esta victoria y teniendo en cuenta que resta el juego de Pumas, América se posicionó en la punta del campeonato, mientras que Monterrey continúa último.