La Selección de Estados Unidos jugó su primer partido tras conquistar la primera edición de la Liga de las Naciones de la Concacaf. Fue el último amistoso de cara a la Copa Oro 2021, donde enfrentó a Costa Rica en el Estadio Rio Tinto de Sandy, Utah, y terminó 4 a 0.

El encuentro arrancó con dominancia del conjunto dirigido por Gregg Berhalter que dispuso de casi todos los jugadores que ganaron la Liga de las Naciones ante el Seleccionado de México, en una final apasionante y polémica, pero que cambió 9 titulares con respecto a ese partido. 

El primer gol llegó de la mano de Brenden Aaronson a los 8 minutos de partido. El jugador que se desempeña como mediocampista en el club austríaco de Red Bull Salzburgo anotó su tercer gol en lo que es su séptima aparición para el equipo de las Barras y las Estrellas.

Video del gol de Brenden Aaronson para Estados Unidos

El tanto llega luego de un rebote que le queda en el área rival. La jugada comenzó desde más atrás, y cuando el lateral Antonee Robinson recibe un gran pase filtrado de Sebastian Lletget y manda un centro por bajo para el delantero Daryl Dike, que no puede rematar con la marca pegada, y ahi fue cuando Aaronson encontró la pelota bollando en el área, y con un derechazo violento venció al portero para marcar el gol inaugural del partido frente a Costa Rica.

 Ahora, el conjunto de Estados Unidos se prepara para el debút en la Copa Oro que será el domingo 11 de julio con rival a definir en el Children's Mercy Park en Kansas City a las 20:30 ET. Luego jugarán ante Martinique y cierran la fase de grupos con Canadá.