No es ninguna novedad que los deportistas de alto rendimiento tengan una dieta y un chef personal que les cocine para cuidarse en la alimentación, y el francés André-Pierre Gignac no es la excepción a la regla. 


La costumbre del galo de tener un cocinero personal en su casa surgió cuando militaba en el Olympique de Marsella ya que era víctima de bullying por parte de los fanáticos que le hacían memes debido a que su compleción física no era la ideal.

Sobre esta novedad habló el doctor Oscar Salas, médico de Tigres, con el portal Medio Tiempo al explicar que es normal que los futbolistas aumenten de peso debido a que bajan las cargas en las prácticas sobre el final del torneo por lo que no es nada nuevo que tenga un chef en sus hogares.

 

“El gasto calórico ya no es el mismo y esto impacta en su complexión corporal, no sólo con Gignac, con muchos jugadores tenemos esa problemática, el 80 por ciento, el 70 por ciento de los jugadores presentan esa situación en todos los clubes”, expresó Salas a Medio Tiempo al referirse que en las dos semanas de descanso que tienen los futbolistas es normal que aumenten de pesos. 

 

A su vez, el doctor de los felinos dijo que es normal que los jugadores que se retirar comiencen a engordar debido a que están acostumbrados a consumir gran cantidad de calorías pero sin quemarlas. 

 

“Gignac tiene un chef en su casa para la alimentación, así algunos otros deportistas han contrato, aparte del nutriólogo que tenemos en Tigres, contratan para cuidar su alimentación”, explicó el doctor sobre el caso del francés. 

Por otro lado, en la pequeña entrevista el Oscar Salas dijo que el cuidado en la alimentación de los jugadores permitió que estos puedan resistir cuando han ido a jugar Ciudad de México