Como ya es de público conocimiento y fue uno de los partidos más vistos del pasado fin de semana, el Club América derrotó por 1-0 al Deportivo Guadalajara por el Clásico Nacional, correspondiente a la onceava jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El tanto del encuentro lo anotó Giovani Dos Santos.

Es tanto el alcance que tuvo el partido, que muchos jugadores lo vieron desde el Viejo Continente. En Europa, Andrés Guardado, flamante mediocampista del Real Betis, compartió un video junto a su familia.

Además, en aquella captura, se pudo observar el momento exacto en el que su hija festejó el gol de Dos Santos. El exfutbolista de Atlas y actual jugador del Tri, le dedicó una historia al elemento de Las Águilas y escribió: "Gol del tío".

Cabe recordar que Andrés y Giovani son muy amigos. Se conocieron en la Selección de México, allá por el 2010. Además, compartieron misma liga, ambos disputaron la Liga Española, aunque lo hicieron jugando para equipos diferentes.

Por otra parte, la liga de España ha vuelto al ruedo. Los verdiblancos superaron por 2-0 a Valladolid. Guardado no fue convocado ni siquiera al banco de suplentes. Diego Lainez fue al banquillo pero no tuvo la oportunidad de ingresar.