Hace semanas que el mundo no es normal debido a la pandemia del coronavirus. Sin dudas, abril tampoco lo será en los sueldos de distintos profesionales y los futbolistas no se quedarán fuera de ello. 

Los clubes sufren en demasía la no competencia. El tener el estadio completo, más los sponsors y los derechos televisivos, son las bases fundamentales por la que se sostienen los equipos. Justamente, sin partidos los ingresos se ven afectados y la planeación económica cambia por completo. 

Es por la situación que se vive que se ha adoptado llegar a un acuerdo entre el sueldo de los futbolistas y los equipos, donde ambos se perjudiquen de la menor manera posible.  

Jugadores como Ángel Zaldívar ayudan a que todo se resuelva rápidamente: "Por el tema del salario, por ahora va todo normal y no hablamos de ese tema. En otros equipos ya se tocaron y estamos a la expectativa de eso, todavía nada”, reconoció el delantero de Puebla

“Yo estaría de acuerdo. Estamos en una situación que a todos nos afecta, a unos más que a otros. Tenemos que entender lo que sucede y, si en dado caso difieren los pagos, es para beneficiar a los que están sufriendo más. La mayoría de nosotros podemos aceptar y ayudar de esa forma”, confesó Zaldívar, aportando a la causa y siendo de ejemplo de sus pares.