En los últimos años, la Liga MX ha insistido con la incorporación de jugadores con pasado europeo para jerarquizar la competencia. Algunos clubes han tenido o tienen la posibilidad de contar con elementos que hacen la diferencia en relación a otros players

 

Uno de los hombres, que ha tenido un amplio recorrido por el Viejo Continente, es Antonio Valencia. El ex Manchester United y Selección de Ecuador acaba de quedar libre en Liga de Quito y aún no conoce qué será de su futuro. 

¿Podría encajar en algún equipo mexicano? Valencia se desempeña como lateral derecho, aunque también puede hacerlo como mediocampista. En algún momento ha llegado a jugar de extremo, pero no es donde más se destaca.

¿Cómo es su presente futbolístico? Después de 10 años en el Manchester United, donde ganó nueve títulos, desembarcó en Liga de Quito en 2019. En la última temporada, disputó un total de 28 encuentros y marcó un gol. 

 

 

El hombre de 34 años, que fue ofrecido a River Plate y Boca Juniors, también vistió las playeras de Caribe Junior (Ecuador), El Nacional (Ecuador), Villarreal (España), Recreativo de Huelva (España) y Wigan Athletic (Ingalterra).