El histórico 7-0 que Chile le propinó a México en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario en 2016 sigue doliendo aún tres años después.

De hecho, Juan Carlos Osorio, Técnico del Tri en aquel momento, recordó el fatídico partido durante la conferencia de prensa de presentación en Atlético Nacional: “Aquí nunca tuve una derrota tan grande como las de México. El haber estado en un proceso mundialista con México más las derrotas de Chile en la Copa América y ante Suecia en el Mundial me fortalecieron mucho”.

Además, el Profe hizo alusión a sus eternos críticos en los medios de comunicación cuando comandaba al Seleccionado: “La presión que había por jugar en México, la cantidad de programas deportivos que había... Fue una experiencia muy grande y estoy muy agradecido”.

Bajo la dirección técnica del colombiano, México disputó 50 partidos con 31 victorias, 9 empates y 10 descalabros, lo cual resulta un altísimo 84,6% de efectividad.

En la Copa del Mundo de Rusia, el Tri metió el gran Batacazo con el triunfo ante el Campeón vigente Alemania en la fase de Grupos, aunque luego fue eliminado por Brasil en los Octavos de Final.