Pocas cosas son más importantes en el futbol que consolidarse en condición de local, porque hacerlo, no sólo es asegurarse una gran cantidad de puntos en el campeonato, sino también una confianza que se va generando fecha tras fecha y que repercute también cuando se sale a terrenos impropios. 

Si se habla de equipos fuertes en casa, se está refiriendo a Rayados. El equipo de Monterrey es el que mejor ha sabido aprovechar su localía, consiguiendo el 56.48% de victorias posibles en los últimos 10 años. Santos Laguna no se queda muy lejos, ya que el equipo de Torreón ha logrado el 53.37%Tigres es tercero con el 50.78%, mientras que León se ubica cuarto con el 51.41%. 

En cuanto a los grandes, el mejor de todos fue el América. En el Estadio Azteca ha conseguido con hacerse con el 52.33% de los triunfos, siendo el tercero mejor de la década. Cruz Azul y Pumas se ubican en el quinto y décimo lugar, con el 50.18% y el 43.01% respectivamente. 

Chivas, por su parte, es el peor de los denominados grandes. El equipo de Guadalajara se ubica décimo quinto en la tabla general, ya que sólo se ha hecho con los tres puntos en 69 de las 193 jornadas. Un pobre 35.75%. 

De los equipos que aún disputan la Liga MX, el peor de todos, y con ventaja, es Atlas. Los rojinegros están sólo por encima de Lobos, Tecos, Veracruz e Indios, según ESPN, gracias a su pésimo 32.64% de victorias en casa.