La suspensión prematura de las distintas ligas tomó a todos los jugadores por sorpresa, sin embargo, viendo el lado positivo de las cosas, cada uno de ellos puede pasar tiempo con su familia en momentos que, naturalmente por la vorágine de la temporada, no podrían. 

Uno de ellos es Luis Robles, capitán de Inter Miami. El portero dialogó con la web oficial de la MLS y contó detalles de cómo está llevando la cuarentena obligatoria. 

"He podido pasar mucho tiempo de calidad con mi familia”, comentó Robles. Además, contó una experiencia que vivió en su hogar: “Mi hija mayor aprendió a montar un vehículo de dos ruedas por primera vez. Tuvimos algunos golpes y algunos moretones, pero ella sobrevivió y celebramos con un helado. Estamos haciendo lo mejor de eso. No son circunstancias ideales, pero es lo que es". 

El entrenamiento en jugadores profesionales es vital para mantenerse en ritmo y en forma, ya que no se sabe en qué momento retome la liga, si es que sucede, por eso, todos se entrenan de la forma que pueden: "Es difícil porque tenemos un régimen de entrenamiento y al principio, podríamos ir al parque y hacerlo, pero ahora todos los parques están cerrados. Entonces todos preguntan '¿Alguien ha encontrado algún espacio verde? ' Para que no correr con cemento todos los días". 

“Los médicos nos piden que tomemos nuestra temperatura y tenemos que enviarla”, reveló el arquero acerca de las medidas que toman desde el club a distancia. 

Por último, la voz de mando de Inter Miami de 35 años envió un mensaje a la comunidad: "Estamos en un territorio desconocido y todos están haciendo lo mejor que pueden, pero lo más importante es que todos entiendan que esto es más grande que el fútbol y, finalmente, la vida volverá a la normalidad, pero mientras tanto tenemos que pensar en toda nuestra comunidad en su conjunto. La mejor manera de hacerlo es implementando algunas de las garantías que nuestros funcionarios nos brindan”, culminó. A hacerle caso al capitán.