Si bien tuvo un paso fugaz de apenas un año por el América, Marcelo Barticciotto hizo ruido en México por sus declaraciones en Fox Sports Chile, en la que denunció algo extraño en aquella transferencia desde Colo Colo en 1993.

"A mí el América me compró en un millón de dólares, en realidad me compró Fernando Hurtado (el agente). Me llevó a México sin yo saber a qué equipo iba", comenzó.

"A la semana me invitaron a un programa de televisión y me dijeron que era un jugador caro, les dije que sí, que un millón de dólares era un buen precio. Y me contestaron ¿pero no era por un millón y medio?", sentenció el exdelantero argentino nacionalizado chileno.

"Ahí dije ´¡qué cag... me mandé!´ Los 500 mil dólares esos se los repartieron entre varios entonces", continuó con el relato, a lo que el resto del panel acotó en contra del mercado azteca.

"Sabemos que el fútbol en México es así, directamente son los representantes los que llevan los jugadores a los clubes...", concluyeron en vivo en el programa de radio.