Por la tercera fecha del octagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf, Canadá comenzó a despegar con el objetivo de meterse en Qatar 2022 con un triunfo por 3-0 ante El Salvador en Estadio BMO de Toronto. Atiba Hutchinson, Jonathan David y Tajon Buchanan fueron los autores de los goles. 

Canadienses y salvadoreños llegaron a la tercera jornada con los mismos antecedentes en los primeros dos duelos de cada uno. Casualmente, obtuvieron igualdades ante Estados Unidos y Honduras, por lo que ambos necesitaban sumar de a tres para comenzar a acercarse a lo alto de la tabla.

El partido comenzó con un ritmo intenso y Canadá consiguió ponerse en ventaja en apenas cinco minutos. Tras una gran jugada colectiva, Richie Laryea llegó a la línea de fondo con un excelente amague y tiró el centro atrás para que Atiba Hutchinson la empujara al fondo de la red. A los 10, Tajon Buchanan capturó el rebote y encontró la cabeza de Jonathan David, que puso rápidamente el 2-0. 

El dominio de los norteamericanos continuó hacia la segunda mitad y a los 15 minutos se materializó en un nuevo gol. Un robo a la última línea salvadoreña de David dejó a dos canadienses contra un defensor y Buchanan definió de gran manera ante Mario Gonzalez para el 3-0 definitivo. 

Con la victoria, Canadá quedó momentáneamente en puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por el inglés John Herdman se ubican terceros con cinco unidades y buscan clasificarse a la máxima cita del fútbol tal como en la edición de México 1986. El Salvador, en cambio, quedó sexto con sólo dos puntos, pero aún tiene 11 fechas para empezar a levantarse.