Tanto México como Canadá golearon en sus debuts en la Copa Oro y ahora se medirán entre sí en la segunda jornada en el Grupo que comparten con Cuba y Martinica.

En la previa, Alphonso Davies vaticinó: "A cualquier jugador le gustaría jugar este partido. Jugar contra un equipo como México no es fácil, pero nuestra mentalidad es que no vamos a tener miedo del rival, aunque México sea un gran equipo y grandes jugadores. Creo que Canadá tiene corazón para hacer un buen partido".

Además, el delantero de Bayern Münich opinó: "Va a ser un partido especial, queremos jugar y medirnos ante los grandes equipos de la Concacaf. Queremos jugar con el balón. Sabemos que México es un equipo que le gusta tener el balón, así que sabemos que va a ser una pelea. Ellos tienen sus armas y nosotros tenemos las nuestras. Uno vive por estos tipos de partidos".

Davies es una gran promesa del fútbol mundial, pues tiene apenas 18 años, mide 1.72 m., pesa 67 kilos y ya sumó 6 partidos oficiales con 1 gol y 2 títulos en Alemania.

El ariete hizo una gran campaña con Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, con un total de 81 encuentros, 12 tantos y 14 asistencias.