El mundo aún lamenta el fallecimiento de Kobe. La tragedia sacudió a todo aquel férreo seguidor del básquet, como también a aquellos que no están ligados con la naranja. Una de las ciudades que más ha sufrido la perdida es Los Angeles, que hoy tiene como uno de sus estandartes deportivos a Carlos Vela.

"Estaba en mi casa. Son noticias que uno no puede creer, que son 'fake news'. Eso intenta explicarse a sí mismo. Fue muy duro para todos, no sólo para cualquier persona que nos gusta el basquetbol, sino para cualquier persona que siga el deporte", contó el futbolista mexicano acerca de cómo se enteró de la noticia y lo que le provocó.

Vela no sólo le valoraba a Kobe sus capacidades técnicas: "Un gran jugador, pero, sobre todo, la mentalidad, ese deseo de ser el mejor cada momento que pisaba la cancha. Daba igual quién estuviera delante y sobre todo el espíritu ganador que tenía", sostuvo el delantero de Los Angeles FC a ESPN. Después, agregó: "Un estilo de vida para mucha gente y que al verlo a él era 'si él puede, yo también voy a intentar'. Es algo que poca gente puede transmitir eso a la gente y es lo que nos deja Kobe".

Si algo se le notó al basquetbolista fueron sus ganas por representar a su país en los Juegos Olímpicos. De hecho, fueron dos medallas doradas las que se ha colgado en su cuello. Por esas ganas de representar a su nacionalidad que tenía Kobe, le preguntaron a Vela si lo motivaría a jugar para México en Tokio 2020: "Son dos temas totalmente diferentes. Cada vez que (Bryant) salía a la cancha, tú veías ese deseo. Esa ambición de salir a ganar, de ser el mejor. Y creo que es algo que uno como deportista debería aprender. Que todos tenemos que dar el máximo a cada momento, venir con un gran profesionalismo a nuestro trabajo, y no importa quién seas, siempre puedes ser mejor, siempre puedes ayudar a los demás, y eso es algo que intentaremos hacer", culminó.