El nombre de Carlos Vela hizo su irrupción en el futbol mexicano en octubre de 2005 cuando el delantero convirtió uno de los tres goles con que la Selección de México consiguió el Mundial Sub-17. Cristian Flores, compañero en ese equipo, reveló una divertida anécdota durante los entrenamientos que tuvo como protagonista al atacante de Los Ángeles FC.
“En uno de esos entrenamientos muy fuertes en una ida al Ajusco, nosotros todos los días en el entrenamiento de la tarde íbamos a correr 10 kilómetros”, comenzó el hijo de Efraín Flores, quien luego de ese título dejó el futbol a los 22 años.

“Vela detiene el camión donde viajábamos nosotros, que nos iba escoltando, y como al kilómetro seis se sube al camión. Entonces cuando llegamos a la parte final, donde el profesor Esponda nos estaba esperando con los cronómetros para ver en cuánto tiempo hacíamos los diez kilómetros, Vela ya no estaba”, continuó sobre la sorpresa del preparador físico de aquel equipo.
La ausencia de Vela descolocó al PF y después de encontrarlose enfureció con él: “El Profe empezó a gritar como loco que alguien hacía falta, hasta que vio que era Vela. Se subió enojadísimo al camión y lo bajó de las greñas. Ahí fue uno de los momentos cuando le dijo que si algún día era campeón del mundo se lo iba a agradecer, que para eso eran esos entrenamientos”.
Por último, Flores recordó con gracia la historia con la actual estrella del futbol mexicano.“Esa es una anécdota de muchísima risa porque Vela se quedó dormido en el camión y el profe gritando como loco”, concluyó.




