En el Clásico Nacional de la fase regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX, América derrotó a las Chivas de Guadalajara gracias a un golazo de Giovani dos Santos. Sin embargo, fuera de lo deportivo, hubo una situación que generó mucho revuelo en los medios de comunicación y en los usuarios de las redes.

Cuando terminó el encuentro, jugadores de ambos clubes se quedaron platicando en el césped del Estadio Azteca y, a pesar de la derrota, los del Rebaño Sagrado dejaron verse a través de las cámaras de la transmisión televisiva sonriendo e intercambiando playeras con colegas del conjunto de Coapa.

Oribe Peralta fue uno de los principales apuntados por entablar esa charla con Sebastián Córdova, Alonso Escoboza y Jorge Sánchez, y recién este jueves rompió el silencio al respecto. "No cambié la playera. Hay personas que malinterpretan las cosas y las acomodan a su conveniencia, o para generar polémica", aseguró el ahora delantero del elenco tapatío en una plática telefónica con Marca Claro.

"La verdad es que, si a una persona le molesta que yo quiera hablar con amigos terminando un partido, se ve que hay algo mal. Sería darle importante a lo que demás piensan sobre mí. Quisieron hacer polémica de donde no había. Siempre se ha hablado cosas extra de mí", agregó el Cepillo, aclarando todo.

Sumó minutos por Liguilla

Ante las bajas de Alexis Vega y José Juan Macías, Víctor Manuel Vucetich confió en Oribe Peralta para ver acción en el primer Clásico Nacional de los cuartos de final del Guard1anes 2020 de la Liga MX. El atacante ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo en lugar de Ángel Zaldívar.