Ya transcurrieron siete jornadas del Clausura 2020 de la Liga MX y tanto Monterrey como Tigres están fuera de la zona de calificación a la Liguilla, algo que va contra todos los pronósticos debido al poderío económico con el que cuentan.
Por eso, si bien falta mucho para la Fiesta Grande, vale repasar por qué el equipo de Antonio Mohamed -además Campeón vigente- y el de Ricardo Ferretti marchan 13° y último respectivamente.
1- El cansancio de Rayados: Los del Turco prácticamente no tuvieron descanso después de ganarle la Final navideña a América: festejaron, hicieron poca pretemporada y hoy pagan las consecuencias. Sin embargo, las águilas tuvieron el mismo desgaste -aunque sin celebración de por medio- y van primeras…
2- Bajas por todos lados: Por diferentes motivos, ambos sienten las ausencias de jugadores que fueron claves en algún momento como Rodolfo Pizarro, Diego Reyes yAvilés Hurtado, entre otros.
3- Desgaste en los procesos: Sobre todo en el caso del conjunto del Tuca, algunos rivales parecen haberle encontrado la mano para contrarrestar al estilo de juego, aunque el timonel argentino recién lleva cuatro meses al mando de La Pandilla.
4- La suerte no acompañó: Si bien es cierto que en líneas generales no alcanzaron el nivel colectivo que supieron conocer, también es verdad que los dos merecen tener más puntos de los que poseen a esta altura.
5- De porteros y goleadores: Marcelo Barovero, Nahuel Guzmán, Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac bajaron bastante su rendimiento con relación al Apertura que culminó en diciembre. Si no lo retoman se complicará demasiado conseguir el boleto a los Playoffs.
ver también
Lo de siempre: la polémica historia de Carlos Salcedo en Instagram
ver también
Borgetti: "Lo feo ha sido el inicio de Rayados"