El día es hoy. Esta noche se definen muchas cosas, sobre todo el futuro cercano del Club América y el Deportivo Guadalajara. Chocarán a partir de las 21:06hs en el estadio Azteca en el partido correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y promete ser un duelo histórico.

Las Águilas están obligadas a mejorar la imagen que ofrecieron en el estadio Akron, en donde cayeron 1-0 y no mostraron su mejor funcionamiento ante unas Chivas que arribaron al juego con varias bajas en ataque. Del otro lado de la vereda la situación es totalmente opuesta: los ánimos del Rebaño Sagrado están por las nubes y saldrán al campo de juego a repetir lo hecho el miércoles.

Chicote Calderón marcó el gol que le da el pase a Semifinales a Chivas (Getty Images)

Chicote Calderón marcó el gol que le da el pase a Semifinales a Chivas (Getty Images)

Este interesante encuentro contará con la ausencia de su condimento más especial: los aficionados. Siguiendo los consejos de las máximas autoridades del gobierno y teniendo en cuenta el semaforo epidemiológico de la Ciudad de México, los de Coapa decidieron no abrir las puertas del Azteca. De esta manera, sólo se podrá disfurtar de este Clásico Nacional a distancia.

A pesar de que los fanáticos no se pueden hacer presentes en el Coloso de Santa Úrsula, lo cierto es que jugarán un papel esta noche a su manera. Por ejemplo, en la previa de este América vs. Guadalajara, los Chivahermanos viralizaron en las redes sociales un video de hace algunos meses para atacar de manera directa a su rival de toda la vida.

En el mismo se puede apreciar como un grupo de mexicanos invitan a algunas personas de Emiratos Árabes a insultar a las Águilas una y otra vez. Primero le enseñaron las palabras, luego le pusieron ritmo y quedó finalizada la obra: "Chin... su madre el América, chin... su madre el América".