América derrotó 2-0 al Atlas en el Estadio Jalisco gracias a los goles de Henry Martín y Richard Sánchez pero no regresó tranquilo a la Ciudad de México. Y es que la directiva del conjunto tapatío reclamó por presunta alineación indebida, teniendo en cuenta que Federico Viñas no apareció en el registro pero sí ocupó un lugar en el banco de los suplentes durante los primeros minutos del encuentro en Guadalajara.

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre Atlas vs. América, celebrado el 20 de febrero. Una vez que se realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, se emitirá la resolución correspondiente", informó a FMF.

Sabiendo que los antecedentes eran bastante favorables para los conducidos por Santiago Solari, David Faitelson tomó la palabra en su cuenta de Twitter y lanzó una jugada promesa: "1000 a 1 que no le quitan los puntos al América... Es más, apuesto mi casa, la cabellera y hasta a mi... Mejor me callo".

 

¿Qué postura tomó la Comisión Disciplinaria? Este lunes se dio a conocer la decisión: "Se sanciona al Club América con la pérdida del partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor de Atlas".

Desde este momento, al periodista de ESPN le llovieron mensajes en las redes sociales para que cumpla con lo prometido, y respondió: "Lo de la casa, imposible. Me doy cuenta que no tengo. Está a nombre de mi mujer. Aposté algo que no tenía, disculpas por eso. Lo de raparme, puede ser, siempre y cuando lo haga Cuauhtémoc Blanco y reunimos dinero para ayudar a niños con necesidades especiales. ¿Listo?".