México dejó en el camino a la durísima Costa Rica de Gustavo Matosas y ahora se le vendrá Haití, la gran revelación de la Copa Oro, en las Semifinales.

Por lo tanto, vale la pena repasar por qué esa Selección ha dado el gran batacazo de eliminar a Canadá en los Cuartos de Final luego de marcharse 0-2 a los vestidores.

 

 

Haití no tiene demasiado juego asociado, sino que prefiere jugar con balonazos largos para que sus dos delanteros aguanten la pelota y generen infracciones cerca del área, además de que son buenos para los rebotes.

Los dos laterales se proyectan permanentemente al ataque y poseen buenas cualidades técnicas, aunque son algo débiles para la marca mano a mano con los extremos.

Por otro lado, su portero y Capitán Johnny Placide, de 31 años, es una de las grandes figuras con buenos reflejos bajo los tres postes, aunque con bastante inseguridad para el juego aéreo.

El número 9 Duckens Nazon, de 25 años, es la estrella del Seleccionado, jugó hace un año en Saint Triudden de Bélgica; se destaca por su gran olfato goleador y por su potencia para el choque con los zagueros.

Si bien ha ganado sus cuatro cotejos en lo que va de la competencia, Haití ataca mucho mejor de lo que defiende en general, por lo cual será clave para el Tri explotar las bandas con Uriel Antuna y Rodolfo Pizarro eventualmente.

Ramón Ramírez ya lo quería para los Cuartos de Final como rival: