México enfrentó al rival más difícil del Grupo B, Italia, y perdió 2-1 en el que también integran Japón y Ecuador. A propósito, el estratega Diego Ramírez buscó excusas tras la derrota.

"Es un tema con el que hay que convivir. Desafortunadamente tuvimos a José Juan Macías un día antes del partido y a Diego Lainez un par de días; creo que si hubieran llegado antes, quizá hubiera estado mejor el equipo. Pero ni hablar, ya están aquí, los tenemos aquí y van a ser un buen aporte para el equipo lo que resta del Mundial", expresó en la conferencia de prensa.

"El equipo se mostró a la altura, por momentos generó opciones, y es el inicio del Mundial. Ganar el primer partido no asegura la calificación, da buen paso, y perderlo tampoco te elimina completamente. Quedan dos partidos y vamos a pelear por ganarlos", añadió. 

Con relación al rendimiento de los jóvenes del Tricolor, el timonel analizó: "Me deja buenas sensaciones el debut, creo que el equipo mostró una muy buena cara. Si bien en el inicio recibimos un gol muy rápido, el equipo mostró mucho temple, una estabilidad anímica importante, nos pudimos recuperar del gol en contra; después el equipo jugó bien y un descuido nos cuesta el segundo gol".

Con relación a las razones del descalabro, Ramírez argumento: "Hay que corregir esas desatenciones nada más, eso me podría poner a trabajar más en el tema de desconcentración, iniciar el mundial contra Italia. Creo que el equipo se mostró a la altura, es el inicio".

"Quizá hubo pánico escénico al comienzo, voy a platicar con ellos sobre lo que sintieron, yo sentí al equipo muy bien en lo anímico. Me parece que también hay que destacar las virtudes del rival, el hombre que juega en punta dejó completamente solo al otro y el disparo fuera del área es un golazo prácticamente", cerró el Técnico mexicano.