La Selección Colombia Sub 20 no pudo en su presentación en los cuartos de final del Mundial de la categoría,cayó 1-0 contra Ucrania y quedó eliminado del certamen. Un error entre la defensa y el arquero fue suficiente para que los europeos aprovecharan y clasificaran a las semifinales.
ver también
De no creer: error infantil de Cuesta y Mier para que Colombia esté perdiendo
ver también
Inexplicable: Ucrania erró un gol insólito y perdonó a Colombia
Rápidamente Ucrania se fue en ventaja. Tras una mala salida del arquero Kevin Mier y una desconcentración de la zaga colombiana,Danylo Sikanaprovechó y con el arco vacío marcó el primer gol del encuentro.
En el resto de primer tiempo Colombia perdió la cabeza. En total, en los primeros 45 minutos, el equipo nacional recibió 4 amarillas, la gran mayoría de los pases no fueron precisos y no se hicieron remates al arco de los ucranianos.
En el complemento, gracias a los cambios del técnico Arturo Reyes, Colombia logró acercarse y acechar el área rival, pero solo se tuvieron dos oportunidades claras: un remate de Carbonero y otro de Sandoval, que finalmente no acabaron en gol.
A falta de 5 minutos, el mejor jugador de Colombia Johan Carbonero, tras la revisión del VAR, fue expulsado por una patada alevosa que lesionó a su rival.