Cada vez falta menos para la realización de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, el certamen de naciones más importante a nivel Norteamérica, Centroamérica y Caribe. La Selección Mexicana de Futbol buscará revalidar el título obtenido en el 2019 luego de aquella final ante los Estados Unidos.

Precisamente, el torneo venidero se realizará en Estados Unidos como sede principal, y a diferencia de la última edición, esta vez no contará con la clasificación a la Copa Confederaciones como premio, sino únicamente el estímulo económico. Otras de las modificaciones implementadas son la utilización del VAR por primera vez, y el aumento de equipos de 12 a 16.

Qué selecciones están clasificadas a la Copa Oro 2021

Las 16 Selecciones participantes de la Copa Oro a partir de fase de grupos obtuvieron su boleto de acuerdo a su ubicación en los grupos de la Liga de Naciones Concacaf. De momento son 13 clasificados, a la espera de los equipos que lleguen de la Fase Preliminar.

Al momento, los que disputan la Copa Oro son: México, Estados Unidos, Honduras, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Granada, Martinica, Curazao, Surinam y Qatar (Selección invitada por Concacaf).

Fechas de la Copa Oro 2021

De acuerdo al calendario estipulado por la Concacaf, la Copa Oro 2021 comenzará el 10 de julio con la Fase Preliminar y tendrá como día de finalización el 1 de agosto, con la final en Las Vegas, Nevada.

Grupos Copa Oro 2021

GRUPO A

México

El Salvador

Curazao

Rival por definir

Grupo B

Estados Unidos

Canadá

Martinica

Rival por definir

GRUPO C

Costa Rica

Jamaica

Surinam

Rival por definir

GRUPO D

Honduras

Panamá

Granada

Qatar