La Selección Honduras recibió con los brazos abiertos que Estados Unidos y México no contarán con sus principales figuras en la Copa Oro 2021, ya que subieron un escalón más entre los favoritos a ganar el torneo. A continuación, el calendario, días, horarios y la convocatoria de la ‘H’.    

Honduras ya sabe lo que es ganar la Copa Oro, pero hace 15 ediciones no llega a la final y en medio de un recambio generacional disputará en Houston los primeros tres partidos de la fase de grupos. Como integrante del Grupo D, los catrachos, en los papeles, parten como favoritos.

El formato de la Copa Oro 2021, los tres rivales de Honduras, el calendario completo con fechas y horas de la fase de grupos en un solo lugar: Bolavip. Aquí está la información más completa de los Catrachos rumbo a conquistar la gloria en el torneo más tradicional de la Concacaf a nivel de selecciones.

Formato de la Copa Oro 2021

A diferencia de las ediciones anteriores de la Copa Oro, en la edición 2021 el ganador no tendrá un cupo para la Copa Confederaciones. El premio será un millón de dólares para quien sea el campeón. Otra de las innovaciones es que se pasó de tener 12 a 16 selecciones participantes. De cada uno de los cuatro grupos clasifica la primera y segunda selección para disputar los cuartos de final.

 

Uno de los cambios más importantes para la Copa Oro 2021 es que a partir de los cuartos de final se invertirán las llaves, por lo que si se da la lógica, México y Estados Unidos se enfrentarían antes de la gran final. Ventaja para Honduras. Además, los juegos contarán con la presencia del VAR (Video asistencia arbitral por sus siglas en inglés).

¿Cuándo inicia la Copa Oro 2021?

Trofeo de la Copa Oro (Foto: Getty Images)

Trofeo de la Copa Oro (Foto: Getty Images)

La Copa Oro 2021 iniciará el 10 de julio con el partido entre El Salvador y Curazao mientras que el Grupo D de Honduras tendrá el pitazo inicial el martes 13 de julio. Los cuartos de final se jugarán 24 y 25 de julio, mientras que las semifinales serán 29 del mismo mes y la gran final tiene como fecha el 1 de agosto.

El grupo de Honduras en la Copa Oro 2021

Maynor Figueroa en Honduras (Foto: Getty Images)

Maynor Figueroa en Honduras (Foto: Getty Images)

Al ocupar el primer lugar del Grupo C en la Nations League de la Concacaf, Honduras clasificó a la Copa Oro 2021 y hará parte del Grupo D junto a Granada, Panamá y Qatar (selección invitada). Esta zona iniciará el martes 13 de julio y terminará la fase de grupos el martes 20 de julio.

El calendario completo de partidos de la Selección de Honduras en la Copa Oro 2021

- Grupo D fecha 1: Honduras vs. Granada el martes 13 de julio en el BBVA Stadium, Houston, a las 21:00 ET.

- Grupo D fecha 2: Honduras vs. Panamá el sábado 17 de julio en el BBVA Stadium, Houston, a las 21:30 ET.

 - Grupo D fecha 3: Honduras vs. Qatar el martes 20 de julio en el BBVA Stadium, Houston, a las 21:00 ET.

Calendario de Selección Nacional de Honduras Copa Oro 2021 (Foto: @FenafuthOrg)

Calendario de Selección Nacional de Honduras Copa Oro 2021 (Foto: @FenafuthOrg)

El único título de Honduras en la Copa de Oro

La Selección Nacional de Honduras disputará su edición 15 de las 25 que se han realizado de la Copa Oro, antes de 1991 se llamaba Copa Concacaf. Desde 1991 no llega la final y en la historia del torneo tiene un título en la edición de 1981 los Catrachos vencieron en la final a El Salvador.

 

La mentalidad de Honduras para la Copa Oro 2021

Lejos de querer ser denominados como candidatos en el Grupo D de la Copa Oro 2021, Fabián Coito, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, dejó en claro que no quiere ser catalogado como favorito y respeta a cada uno de los rivales, Granada, Panamá y Qatar, en la fase de grupos.

“Imaginar favoritismos en el fútbol es pecar de inexperiencia, eso solo sirve para imaginar un resultado, pero eso está dado por los equipos al momento de enfrentarse. Lo demás es armar especulaciones sobre lo que puede llegar a pasar, por supuesto son rivales duros cada uno con su fortaleza”, afirmó Fabián Coito, DT de Honduras.

La convocatoria de Selección Honduras para Copa Oro 2021

El entrenador Fabián Coito definió la lista de 23 convocados de Selección Honduras para jugar la Copa Oro 2021 y entre los futbolistas citados se destaca la presencia de siete jugadores que juegan en el exterior como Romell Quioto y Maynor Figueroa. La principal ausencia de la convocatoria fue Antony ‘Choco’ Lozano.