México enfrentará a Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro este sábado desde las 20.30 del Distrito Federal y el entrenador del Tricolor, Gerardo Daniel Martino, habló en la conferencia de prensa previa a ese encuentro.

"Nos preparamos para enfrentar a cualquier rival, nos toca Costa Rica y para eso trabajamos. No considero primordial hacer un reconocimiento de la cancha, hoy trabajamos en otro campo y fue una práctica muy productiva", afirmó el Tata.

Además, el Técnico se refirió al conjunto de Gustavo Matosas: "Es un gran equipo, no es el tipo de rival que esperas enfrentar tan pronto en este tipo de torneos. Es un rival con mucha experiencia y grandes individualidades".

"Héctor Moreno y todos nuestros centrales están en condiciones de jugar mañana, elegiremos a los que consideremos indicados para este partido".

"Mañana buscaremos replicar nuestra forma de jugar y de llevar el mando del partido".

"Yo creo que los partidos hay que jugarlos conforme vayan tocando, no importando lo que haya sucedido históricamente en la competencia".

Martino tranquilizó a todos con relación al portero de Santos: "Afortunadamente la situación familiar de Jonathan Orozco ha mejorado, ya se encuentra de regreso en la concentración".

Por otro lado, el timonel del Tri palpitó el duelo frente a su país natal que será en menos de tres meses: "El partido que jugaremos contra Argentina en septiembre seguramente nos hará crecer mucho. En el fútbol, el hecho de que enfrentemos a Argentina y yo sea argentino no significa nada".

"Para mañana espero una buena versión de nuestra Selección, el trabajo con los jugadores me hace pensar eso. Sobre el partido de mañana, creo que jugarán dos candidatos al título de la Oro. Tanto ellos como nosotros buscaremos imponernos a través de nuestros argumentos futbolísticos", concluyó Martino ante los medios.