Después de la filtración del polémico video, Jonathan Rodríguez fue regañado y castigado por Cruz Azul. Se perdió el encuentro de la tercera jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX ante Pachuca en el Hidalgo y aún no se notificó cuál será la decisión por parte de las autoridades del conjunto de La Noria.

Sin embargo, Rubén Rodríguez anticipó cuáles son los dos escenarios que se plantea la directiva del cuadro capitalino con respecto a la situación del delantero uruguayo. Y de lo que sí hay certezas es que todo debería comenzar a resolverse antes del próximo domingo 31 de enero, por el cierre de fichajes.

"En Cruz Azul analizan dos opciones para el siguiente fin de semana. La primera es vender a Jonathan Rodríguez con una oferta que ronde los 10 millones de dólares", informó el periodista en su columna para RÉCORD, aunque el único acercamiento formal fue desde China por una cifra muy inferior a esa.

¿Cuál es la otra alternativa? El indulto. "La otra es manejar el regreso al primer equipo tras no jugar el partido anterior por una suspensión interna. De esta forma, se recibiría la multa económica y se olvida el asunto quedándose con las ganas de venderlo", agregó dicha fuente confirmando que además el atacante charrúa tendría que publicar unas disculpas como sucedió este martes con Alan Mozo de Pumas UNAM.

¿Qué dijo Juan Reynoso al respecto?

"No ha cambiado mucho. Ustedes verán el día del juego cuando vean la alineación o cuando vean la convocatoria a medio día de partido qué resolución hay. Hoy no hay nada por anticipar", confirmó el estratega peruano de Cruz Azul, refiriéndose al encuentro del sábado frente a Querétaro.