El Apertura 2019 de la Liga MX está llegando a su final y muchos equipos ya contemplan que, en el mercado de pases invernal, deberán salir a buscar un nuevo entrenador para el siguiente semestre.

Rafael Puente es uno de los directores técnicos que se encuentra libre para ser tentado de cara al Clausura 2020 y ha llegado a sonar en clubes como América y Toluca.

En una entrevista con el programa La Pelota Al Que Sabe, de TUDN, el joven timonel se refirió a su forma de ver la profesión y remarcó que le da mucha importancia a las personas.

"Yo tengo una frase que me distingue: yo dirijo seres humanos que juegan al futbol, no jugadores de futbol. Y por ende, siempre tendré la capacidad de entender que tienen una vida amás allá del deporte", comentó el exentrenador del Querétaro.

Puente entiende que los jugadores pueden llegar a equivocarse: "Y que esa vida más allá del deporte, en algún momento, puede llevarlos a tener una distracción y que, como consecuencia, se convierta en un error".

"Te lo digo abiertamente, me han llegado jugadores a decirme 'ayer salí, tomé de más y me ligué una chava que en mi vida me imaginé que me pudiera hacer cosa' y yo les dije 'dale, vete a descansar, no pasa nada'", reveló en plena entrevista.

Lo que sí, el hijo de Wam dejó en claro que pone límites al respecto: "Lo que no permito es que pretendas hacerlo creyendo que me puedes ver la cara de tonto. Cuando está la ventaja es cuando ya cruzaste la línea".